Para construir en igualdad se tiene que hacer desde la libertad»: Geo Bujanda por 8M»

Síguenos
  • Durante la conemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres y el foro «Mujeres en el Poder», la gobernadora Maru Campos reconoció el trabajo de Geo Bujanda al frente del Congreso
Chihuahua, Chih.- Geo Bujanda, presidenta del H. Congreso del Estado aseguró que en Chihuahua y en México han sido muchos los avances que hay para el logro de la igualdad entre mujeres y hombres, sin embargo falta mucho por hacer, sobre todo para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
Durante la conemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres y el foro «Mujeres en el Poder», la gobernadora Maru Campos reconoció el trabajo de Geo Bujanda al frente del Congreso y las tres titulares de los poderes en el estado coincidieron en que existe voluntad de colaboración y ganas de mejorar la calidad de vida de las chihuahuenses.
La presidenta del Poder Legislativo informó que personalmente se ha involucrado en la creación de leyes como la paridad en los cargos de elección popular; la tipificación de la violencia digital; la creación de módulos de atención a la violencia de género; agravar las sanciones para los delitos de violación y abuso sexual como las leyes Abril e Ingrid y el considerar como víctimas indirectas a las hijas e hijos de las mujeres víctimas de feminicidio.
Sin embargo, resaltó que actualmente en la entidad y el país siguen con altos índices de violencia de género, con todos los tipos y modalidades; el tema de la gran brecha salarial que prevalece entre mujeres y hombres aunado a otras desigualdades.
Geo Bujanda, presidenta del Congreso invitó a las niñas, adolescentes y mujeres a realizar sus sueños, y a elegir con libertad lo que decidan hacer de su vida.