Parece revancha polìtica òrdenes de aprehensiòn contra ejidatarios; LOERA

Síguenos

SON EJIDATARIOS DE BENITO JUÁREZ Y CONSTITUCIÓN QUE DEFIENDEN SUS RECURSOS NATURALES:

• Delegado federal califica de contradictorio que el Gobierno del Estado pugnara por cerrar un conflicto artificioso en la región centro-sur y abriera otro para meter a la cárcel a quieres apoyaron a los candidatos de Morena

• Llama a la serenidad, la justicia y a medir a todos con la misma vara

La órdenes de aprehensión contra quienes que se han comprometido con la causa de la Transformación se ven como una venganza política, señaló en delegado estatal de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa en rueda de prensa que ofreció este viernes 06 de mayo a representantes de los medios de comunicación en Ciudad Juárez.

Loera de la Rosa criticó que por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) existan cerca de 40 órdenes de aprehensión contra ejidatarios de Benito Juárez y Constitución “que lo único que hicieron fue defender sus recursos naturales y el agua”.

Señaló de contradictorio que al arribo del nuevo gobierno al Estado de Chihuahua.

Incluso antes de que tomara protesta la gobernadora”, fue gestionar que se cerrara la puerta del conflicto del agua en la región centro-sur pero abrió otra para meter a la cárcel, coincidentemente, a los que apoyaron a candidatos de Morena en la última elección electoral.

“Es un mundo al revés, es una injusticia lo que están haciendo, es la indecencia apoderándose de la política y del gobierno, y del abuso”, indicó.

Dijo que conflicto de Ejido Constitución y Benito Juárez no es un conflicto artificial pues el agua constituye la forma de vida para los habitantes de esas regiones que viven de la agricultura, y el riego de las grandes nogaleras está depredando los mantos freáticos.

“El agua es de todos los mexicanos, de todos los chihuahuenses y se está utilizando como una mera mercancía, explicó el delegado estatal.

“Eso si calienta, lo que está sucediendo con esas órdenes de aprehensión, me parece que hay una gran contradicción, muy fuerte contradicción, porque al arribo del nuevo gobierno en el estado de Chihuahua, una de las principales acciones que se tomaron fue gestionar que se acabara el conflicto con el agua en la región centro-sur, y ahora se abre un problema contra quienes han defendido los recursos naturales como es el agua”, agregó.

Sostuvo que como delegado rechaza las acciones de violencia y que tiene que medirse a todos con la misma vara, porque en este tema hay una depredación y sobre explotación de los mantos acuíferos.

“Esto parece que es una revancha política, lo que está ocurriendo, qué ganan con querer detener a las personas que defienden los recursos naturales, el Gobierno debe ser imparcial en todos los casos de los defensores del agua”, añadió.

Insistió en que el problema de los ejidos de Constitución y Benito Juárez no son artificiosos; aquí se está utilizando el agua como mera mercancía que va a aparar a cultivos altamente productivos que sólo los poderosos pueden mantener, porque son años los que cuidar, “y cuánta agua nos está costando, para beneficios para unos cuantos”.

Por ello, mencionó que los afectados por este conflicto son personas que apoyaron a los candidatos de morena y son gente del pueblo, “hay que ir a ver en qué condiciones viven los ejidatarios, a los que la Fiscalía Estatal, tanto el Gobierno del Estado quiere meter a la cárcel.

“Vayan a ver cómo viven los LeBarón, que apoyaron a los candidatos del PRI y del PAN”, sentenció.

Loera hizo un llamado a la serenidad, la justicia y que a todos se mida con la misma vara.