Pasará 10 años en prisión por agredir sexualmente a mujer en Bocoyna

Síguenos
  • La sorprendió cuando salió al baño y la sometió por medio de la fuerza

Chihuahua.-Con una sentencia de 10 años de prisión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia de la Zona Occidente, concluyó un proceso penal seguido en contra de Roberto Luis R., por agredir sexualmente a una mujer en el municipio de Bocoyna.

En una audiencia de procedimiento abreviado, el imputado admitió su culpabilidad y solicitó su sentencia inmediata en relación con el hecho registrado la noche del 02 de noviembre de 2019, en la localidad de Los Ojitos.

La evidencia del Ministerio Público demuestra que el procesado originario de la etnia indígena, sorprendió a la víctima cuando salió de la casa de una amiga para ir al baño y la sometió por medio de la violencia física para cometer el ilícito.

Con el apoyo de una traductora, la víctima declaró que durante el forcejeo, el procesado intentó someterla por medio de la violencia física causándole múltiples lesiones por golpes en varias partes del cuerpo.

Como parte de los lineamientos establecidos para la terminación anticipada del proceso, el Juez de la causa le dictó una sentencia de 10 años de prisión y además le impuso una sanción económica por 18 mil pesos que deberá pagar por concepto de la reparación del daño a favor de la víctima.

La Fiscalía Especializada de la Mujer y la Familia, reafirma su compromiso para visibilizar los delitos de género que se cometen contra mujeres, adolescentes y niñas que habitan en la zona serrana con el fin de generar una cultura de denuncia que les permita acceder a la justicia de forma eficiente y oportuna.