Pasará 3 años en prisión por homicidio imprudencial en accidente vial

Síguenos

Juárez.-

 

– Un Tribunal Oral dictó sentencia condenatoria de 3 años de cárcel por homicidio imprudencial; además pagará más de 2 millones de pesos por reparación del daño.

 

En un Juicio Oral, un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, demostró fehacientemente la culpabilidad del acusado Diego B. M., por delito de homicidio imprudencial cometido en Ciudad Juárez, en el año 2019.

 

Las evidencias y datos probatorios expuestos durante el juicio, fueron determinantes para que el Tribunal de Enjuiciamiento dictara el fallo condenatorio en su contra, así como la sentencia de tres años que purgará en prisión.

 

Fue juzgado y sentenciado, por el accidente que provocó el 30 de junio del año 2019, en el cruce de las calles Mijes y Carlos Anaya, cuando conducía un vehículo de la marca KIA, modelo 2018 a exceso de velocidad.

 

De acuerdo con la investigación ministerial, Diego B. M., excedió el límite de velocidad, lo que ocasionó que perdiera el control del volante y posteriormente se impactara en contra del conductor que perdió la vida a causa de las lesiones

 

Hechos por los que fue detenido y se procedió en su contra por el delito de homicidio imprudencial y daños, luego de ser declarado penalmente responsable se le dictó la sentencia privativa de la libertad, además de ser condenado a pagar la cantidad de 2 millones 997 mil 134 pesos por reparación del daño.