Perderá el Barsa 137 millones de euros sin Messi

 Barcelona no solamente perdió a un símbolo, al ídolo, al futbolista, sino también perderá millones y millones de euros.

La salida de Lionel Messi del club catalán le costará 137 millones de euros en valor de marca, según un estudio que realizó la consultora Brand Finance, una disminución de alrededor del 11 por ciento del valoración del equipo.

Los 137 millones que se estima pierdan serían 77 millones en patrocinios, 43 millones de euros en la venta de camisetas y otros productos de marketing y 17 millones en los ingresos por día de partido.

El informe «Brand Finance Football 50 2021» dio a conocer que el Barcelona es el segundo club de futbol más valiosa del mundo. Solamente era superado por el Real Madrid.

«La presencia de Messi en el Barcelona sin duda le ha permitido al club atraer seguidores, abonados, mejores jugadores, gerentes, acuerdos comerciales y ganar trofeos.

Su partida puede costarle mucho al club y provocar una dolorosa disminución del valor de la marca», relató Teresa de Lemus, directora general de Brand Finance España.

El estudio reveló que la venta del jersey con el número 10 de Messi habría generado alrededor de 240 millones de euros, por lo que en términos del marketing sufrirán un duro golpe.

Con informaciòn de Reforma