Pese a tendencia a la baja, contagios en México aún son altos: OPS

Síguenos
  • En México se observa todavía un número alto de contagios activos

Ciudad de México.- A pesar de que la pandemia de coronavirus presenta una tendencia a la baja, en México se observa todavía un número alto de contagios activos, alertó Sylvain Aldighieri, Gerente de Incidente para covid-19 de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“En México y los países de la región de las Américas se observa una tendencia marcada a la baja de nuevos casos. En México esta semana el número de casos activos pasó de casi 208 mil a 125 mil, es decir, es un descenso del 40 por ciento.

«En este contexto se sigue recomendando prudencia y cautela en el corto y mediano plazo debido a que se sigue observando un alto número de casos nuevos en países de la región como en México”, explicó.

Desde Washington, en conferencia virtual de prensa, Sylvain Aldighieri, añadió que actualmente todos los contagios del virus SARS-CoV-2 que se registran en México corresponden a la variante Ómicron.

Y explicó que, a nivel regional, en la última semana se registró un incremento del 13 por ciento en el número de muertes, con más de 33 mil personas fallecidas.

“Para el 31 de enero, el 100 por ciento de las secuencias fueron identificadas como Ómicron, siendo predominante en México, como en el resto de los países de la región”, indicó.

Por otra parte, la OPS confirmó que, a más tardar en dos semanas, México recibirá 18 millones de vacunas contra covid-19 de AstraZeneca, a través del mecanismo Covax.

Con Información de: Excelsior.com.mx