Pide diputado a la Federación autorice un subsidio del Gas LP , natural y gasóleo

Síguenos

“Hemos resuelto acudir a la agenda política nacional, en esta ocasión para alzar nuestra solicitud de auxilio y apoyo en busca de acceder a los programas de subsidio al precio del Gas, éste energético que los propios instrumentos internacionales de derechos humanos, lo han considerado como un elemento indisoluble para alcanzar la calidad de vida digna”, resaltó Carlos Olson ante el pleno del congreso del Estado.

En los recorridos y reuniones que ha tenido el diputado por su distrito, desde los primeros días de su gestión, los vecinos se han mostrado preocupados, porque se avecina un clima extremadamente frío, así como lluvias torrenciales, heladas y hasta inundaciones.

Es por eso la necesidad de exhortar al Gobierno Federal en especial a las Secretarías de Energía, Hacienda y Crédito Público, de Economía y a la Comisión Reguladora de Energía, para que tengan a bien analizar , pero sobre todo de  autorizar un subsidio o tarifa preferencial tanto del Gas L.P., gas natural, así como al precio del gasóleo de uso doméstico, durante el mes de noviembre.

En su mensaje, propone el legislador del PAN, el no tener que esperar a las noticias para saber de las emergencias por los fuertes fríos que se vienen al Estado, por eso tener una propuesta para darle prevención a estos futuros casos.

Esto es un asunto sensible y de alta prioridad, porque el Gas LP, hasta el momento se ha elevado en un 35% en tan solo 12 meses. Su aumento no ha sido posible el controlarlo, aun con todo y las políticas que dice mantener la 4T.

Con estas acciones no solo podemos prevenir el alto costo, sino también que la población pueda abastecerse de forma eficiente y con buenos precios, dijo Carlos Olson.