Pide Castrejón no sanciones o represalias para empleados de gobierno que no vayan a marcha contra libros de texto

Síguenos

El diputado Oscar Castrejón Rivas, de morena, pidió al gobierno del estado que por ninguna causa se sancione o se tome represalia alguna hacia los empleados de sus dependencias que no participen en la marcha de este 9 de septiembre contra libros de texto.

“Se exhorte a la titular del Poder Ejecutivo en el Estado, Maestra María Eugenia Campos Galván para que instruya a sus Secretarios de Gabinete, a que la invitación que hagan a sus subordinados para que acudan a la manifestación del próximo 09 de septiembre del 2023, señalen que la asistencia es voluntaria, que no es obligatoria, ni existirán sanciones o represalias para el que no vaya” enfatizó el morenista.

Y es que el próximo 09 de septiembre habrá una manifestación en el tema de los libros, confirmado por el dicho del Coordinador de los diputados del PAN, esta marcha está siendo impulsada por grupos empresariales y la iglesia católica, así como asociaciones de padres de colegios privados.

“Si bien es cierto es claro que en diferentes medios masivos de comunicación se ha publicitado que esa manifestación la convocan sobre todo organismos empresariales, que dicho sea de paso, la mayoría de ellos tienen a sus hijos en escuelas privadas, que tienen recursos económicos para pagar colegiatura y comprar los libros que les encargan.

Sin embrago hoy por una cuestión de apoyo a los criterios que ha sustentado la Gobernadora apoyan esa manifestación.

Por otro lado llama la atención que también circulan videos donde niños invitan a dicha manifestación, repito llama la atención porque también en la Comisión Permanente el compañero Diputado Ismael Pérez Pavía señalo que se metiera a la cárcel a los padres que utilizaran a los niños para acudir a una marcha” explicó Castrejón Rivas.

Los diputados del PRI y PAN, sumando 12 votos, votaron en contra de este exhorto, dejando claro que si habrá represalias en contra de los trabajadores estatales que no asistan a la marcha en contra de los libros de texto de la SEP, estén a favor o no con la misma.