Pide Diputada aplicación de 1 millón de vacunas diarias

Síguenos

 La diputada Laura Contreras pidió al gobierno federal acelerar las acciones para contener la nueva ola de Covid en el país y aplicar al menos 1 millón de vacunas diarias para quienes no se la han puesto o necesitan dosis de refuerzo.

“Hoy llegamos a las 300 mil muertes por COVID 19. Hacemos un llamado al gobierno para que toda la población sea vacunada, exigimos más pruebas, equipo médico necesario y que se apliquen siempre las medidas pertinentes para contener los contagios lamentablemente hay ya 300 mil familias de luto” posteó la legisladora en sus redes sociales.

Además de la aplicación de 1 millón de vacunas diarias, Contreras Duarte solicitó se equipen los hospitales y también se establezcan “puntos de detección” en toda la república para que se pueda dotar de pruebas a quienes no tienen la posibilidad de pagar por ellas y ayuden a liberar la carga que existe en los hospitales o algunas clínicas gubernamentales.

El Partido Acción Nacional ha solicitado, además, dar atención especial a las secuelas post-covid; dar registro definitivo a la vacuna Pfizer-Biontech y también Astra-Zeneca, Moderna y Sinovac, que han sido precalificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ya utilizadas en millones de mexicanos sin efectos adversos mayores.

Otra de las acciones propuestas es la de agilizar la compra y distribución de los medicamentos que han demostrado ser efectivos en el tratamiento contra el Covid-19, incluyéndolos en el compendio nacional de insumos para la salud con la partida presupuestal correspondiente para su adquisición y distribución inmediata en todas las instituciones públicas y privadas.

La diputada chihuahuense finalizó pidiendo a la población en general seguir haciendo lo propio para cuidarnos todos: no exponerse al contagio, utilizar cubrebocas, guardar la “sana distancia”, desinfectar constantemente superficies, procurar lavado frecuente de manos y evitar lugares con elevada concurrencia.