Pide Gobernadora a Federación contención de oleadas migratorias, problemática ya rebaso capacidades de la entidad

Síguenos

La gobernadora del Estado, María Eugenia Campos, volvió a exhortar a la Federación a responsabilizarse por la crisis humanitaria que enfrenta la entidad debido al desbordamiento del flujo de migrantes hacía Ciudad Juárez.
La mandataria, pidió a las autoridades federales, la generación de una política migratoria orientada la contención, atención y manejo de las oleadas migratorias con destino a la cuidad fronteriza; debido a que en Juárez se encuentran estacionados mas de 12 mil migrantes y, en la capital otros miles esperan una oportunidad para movilizarse hacía la frontera.

La gobernadora, apeló a las facultades constitucionales que otorgan y dan exclusividad al gobierno federal, la política pública en materia migratoria y, reconoció que, el Estado ya no puede atender las necesidades y otorgar seguridad a las personas con estatus transitorio, pues la problemática ya rebasó las capacidades de la entidad para hacer frente a la problemática.

Finalmente, aseguró que el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), se han lavado las manos de su responsabilidad constitucional y, han dejado toda la carga de la problemática a las entidades federativas.