Chihuahua.- En su mensaje virtual ante el Pleno del Congreso del Estado, la diputada juarense Marisela Terrazas, externó que el pasado 12 de mayo se presentó un proyecto llamado “Servicios educativos- Disposiciones a las que se sujetarán aquellos particulares que presten servicios en la materia».
Con ello la Secretaría de Economía Federal pretende proponer a las escuelas privadas como entidades mercantiles, para mantenerlas con nuevas obligaciones, además de tratarlas como entes externos a la misión nacional de formar ciudadanos mexicanos. Esto, olvidando que las escuelas privadas son instituciones que ofrecen un servicio de naturaleza civil con trascendencia social.
Es por eso, importante pedir a la Federación- en especial a la Secretaría de Economía para que se reconsidere este replanteamiento, ya que pretende registrar y tener contratos privados con los padres de familia, aumentando los cobros derivados de las certificaciones a las que se someterán estas escuelas, dijo la legisladora del PAN. Esto es una completa violación de los derechos de estas escuelas privadas
Dice Marisela Terrazas que con esto, se estarían aumentando cargas innecesarias, porque no existe el mismo nivel de exigencia a las demás escuelas, dando una gran brecha. Requerimos mejorar la educación en el país y no tratar de debilitarlo, así como esta disposición pretende hacer.