Pongámosle punto final a la violencia de género en Chihuahua, trabajando todas y todos juntos: Luis Aguilar

Síguenos

Chihuahua.- El Diputado Luis Aguilar hizo hincapié en el hecho de que erradicar la violencia de género en nuestro estado es una tarea de todas y todos los chihuahuenses.

En este día de conmemoración del Día Internacional para Eliminar la Violencia Hacia las mujeres, es necesario que se trabaje en acciones como hacer visible este terrible problema y denunciar cualquier acto de abuso o violencia de género

El Diputado Luis Aguilar mencionó en entrevista que es necesario que todas y todos los chihuahuenses visibilicemos la grave problemática de la violencia de género en nuestro estado, y que impulsemos el denunciar cualquier manifestación de violencia contra mujeres, jóvenes y niñas.

“Lamentablemente, 1 de cada 3 mujeres ha sufrido abusos a lo largo de su vida.

Esto es un problema que enfrentamos día a día y que nos lastima a todas y todos, la cual se ha agudizado durante la pandemia por COVID-19. Sin embargo, esta violencia puede y deben ser prevenidas.

En Chihuahua, ya que ocupamos los primeros lugares de violencia de género, además de denunciar estos terribles actos ante las autoridades y trabajar para crear un entorno de paz e igualdad, en donde las oportunidades de desarrollo personal y profesional.

De ahí la importancia de que todas y todos, en este día de conmemoración hagamos conciencia del problema de la violencia de género, pero, sobre todo, trabajemos unidos para eliminar cualquier abuso que afecte el desarrollo y la vida de las mujeres chihuahuenses”,finalizó el Diputado Luis Aguilar.