Por feminicidio agravado vinculan a proceso a presuntos homicidas de Nohemí y Tania

Síguenos

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia (FEM), obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Jaqueline Isela C. R. y David R., presuntos responsables de privar de la vida a quienes en vida llevaran los nombres de Nohemí M. M. y Tania M. H., cuyos cuerpos fueron localizados en la carretera Juárez – Porvenir.

De acuerdo con las investigaciones a cargo de la Unidad Especializada en Homicidios de Mujeres por Razones de Género, Nohemí y Tania, fueron contactadas y abordadas por los presuntos homicidas el pasado 15 de enero, quienes las llevaron al interior de un domicilio de la calle Del Ejido, cruce con calle Alejandro Domínguez, del poblado de San Isidro, en donde las privaron de la vida con ensañamiento.

Posteriormente, la mañana del domingo 16 de enero, sus restos fueron localizados en las inmediaciones de la carretera Juárez-Porvenir, a la altura del poblado San Agustín.

Derivado de las investigaciones realizadas en coordinación con el agente del Ministerio Público, Policía de Investigación y Peritos, se pudo establecer a Jaqueline Isela C. R. y David R., como los probables autores del crimen, por lo que está representación social obtuvo los mandatos judiciales para su captura, misma que se efectuó el pasado lunes 24 de enero con la intervención de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Ante los hechos, se procedió penalmente en contra de los imputados, a solicitud del Ministerio Público, el Juez de Control conocedor de la causa penal determinó que los imputados llevaran el proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de 24 meses para el cierre de la investigación complementaria.