Presenta JMAS Chihuahua programa de financiamiento de tinacos

Síguenos

Los tinacos tendrán un costo de 800 pesos y los podrán adquirir usuarios que no cuenten con uno

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir, anunció el arranque del programa de financiamiento de tinacos para aquellos usuarios que aún no cuenten con uno, a fin de hacer frente a la temporada de calor de este año.

En rueda de prensa donde estuvo acompañado por el director financiero de la JMAS, Arturo Jiménez, y el jefe del área de Atención Comunitaria, Andrés Olson, informó que los tinacos tendrán un costo para el usuario de 800 pesos que se podrán pagar hasta en 6 meses con cargo a su recibo del agua, gracias a que la el organismo aplicará un subsidio del 50% ya que el valor original de cada tinaco es de aproximadamente mil 600 pesos.

Para esta primera etapa se adquirieron 800 tinacos de alta calidad bicapa con capacidad de 750 litros de almacenamiento, los cuales ayudarán a que los ciudadanos puedan almacenar el vital líquido y de esta manera evitar la falta de agua durante el verano.

Los criterios a cumplir para ser acreedores a este beneficio son:

Uso exclusivo en vivienda;

No contar con un recipiente adecuado;

Habitar en el domicilio donde se dará uso;

El usuario debe hacerse cargo del traslado del tinaco a su domicilio y la instalación; además de no tener adeudos con la JMAS.

Para ser partícipe de este programa, los usuarios deben descargar el formato de solicitud que se encuentra en la página web de la JMAS www.jmaschih.gob.mx/ e imprimirlo. Al momento de entregar el formato en la sucursal Ocampo será necesario también llevar la credencial de elector a fin de verificar que coincida con la dirección donde se instalará el tinaco.

Al cumplir todos los requerimientos el usuario será notificado y posteriormente deberá pasar a recoger su tinaco en la sucursal Fuentes Mares, al sur de la ciudad.

Alan Falomir indicó que este programa que se realiza en conjunto entre la JMAS Chihuahua y Gobierno del Estado es de vital importancia ya que “en la etapa de verano traemos un requerimiento mayor del agua porque precisamente la ciudadanía requiere de más agua en esta temporada de calor, tenemos todavía miles de viviendas en la ciudad de chihuahua que almacenan el agua”.

“Buscamos darle prioridad a la gente que más lo necesita y que está en una condición económica más grave, por eso solamente este programa va a aplicar para aquellos chihuahuenses que no tengan en este momento tinaco, es decir, no entrarán aquellos que ya tienen un tinaco y buscan un segundo”, agregó el director ejecutivo de la JMAS.

Destacó que este tipo de acciones van a la par con el tema de inversión que realizará el organismo de 70 millones de pesos en sectorización y gestión de presiones para este año, a fin de que para el 2023 un 10% de la población que recibe el suministro de agua potable mediante tandeos pueda salir de esta modalidad y tener servicio las 24 horas del día.