Presentan CELIDERH-FECHAC-FUNDACION INDEX Programa Integral de Formación Juvenil LIDERA

Síguenos

Chihuahua. Chih.- Ante la necesidad de mejorar el futuro de las y los jóvenes chihuahuenses, CELIDERH AC, FECHAC y Fundación INDEX Chihuahua presentaron el Programa Integral de Formación Juvenil LIDERA, con el objetivo de dar a conocer las nuevas alianzas con las organizaciones de la sociedad civil.

En rueda de prensa, dieron a conocer que se pretende, hacer partícipe a la ciudadanía del inicio de actividades del mismo, para poder llegar a más sectores que cuentan con alguna necesidad y buscar la manera de ser beneficiados.
Aarón Grijalva Molinar, presidente de CELIDERH A. C. Declaró que “Nos enorgullece apoyar proyectos de alto impacto en los que se pueda observar un cambio gradual y trascendente en los jóvenes de Chihuahua. Somos muy creyentes en que la cantera de jóvenes, si no la apoyamos ahora, nos va a repercutir en el futuro”.

El programa LIDERA busca ayudar a jóvenes de 19 a 29 años en entornos vulnerables, que no estudian ni trabajan y que estén dispuestos a buscar un mejor futuro. Se ofrecen capacitaciones en habilidades blandas, de carácter general, a través del deporte; con modelos internacionales con las 4 C´s: colaboración, comunicación, pensamiento creativo y creatividad.

Además, recibirán una capacitación técnica para el trabajo en diferentes escuelas, para obtener un certificado técnico, tendrán apoyo de vinculación con empresas para conseguir un trabajo, con escuelas para continuar con su formación profesional o con incubadoras para que inicien su propio negocio.

Sergio Veruette, Consejero de FECHAC, informó que se invirtieron 2.2 millones de pesos “como un esfuerzo colaborativo para apoyar a nuestros jóvenes que, sin duda, tendrán mayores oportunidades y nos permitirá mostrar el enorme potencial que ellos tienen y que se descubre tras un proceso de enseñanza en condiciones favorables”.
Veruette, destacó la importancia de impulsar proyectos que ofrezcan mejores oportunidades de vida para quienes se encuentran con mayor índice de una vulnerabilidad educativa, ya que eso genera en los jóvenes dificultan gravemente su incorporación al mercado laboral.

en el programa para que los jóvenes demuestren su potencial con las diferentes herramientas que les brinden durante sus capaciones.

En su participación, Román Rivas Hong, presidente de la Fundación INDEX Chihuahua, expresó que “tienen las puertas abiertas para los jóvenes que se quieran desarrollar profesionalmente y agregó que seguirán apoyando a los programas donde los interesados cambien su futuro de vida”.

«Les vamos a proporcionar las herramientas para que sean exitosos en la vida laborar, de esa manera tendremos personal más competitivo para nuestra industria» comentó.

LIDERA cuenta con alianzas con CEDIPOL, la Parroquia “La Divina Providencia”, la Escuela de Policía, el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología CENALTEC, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial CECATI y el Instituto Superior de Artes Gastronómicos ISAG.

En el evento se contó con la participación del Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano, A.C. (Celiderh) representado por su titular Aarón Grijalva Molinar, Fundación INDEX Chihuahua, con la participación de su presidente Román Rivas Hong, Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) representado por el consejero Sergio Veruette, así como también el Director General del Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec Chihuahua), Sergio Mancinas Peña.

Los requisitos para jóvenes interesados en participar del Programa LIDERA son los siguientes:
• Jóvenes en situación de vulnerabilidad
• Entre 18 y 29 años
• Con secundaria terminada, hasta universidad trunca
• Que no estén estudiando
• Y que no estén trabajando
• Con ganas de salir adelante