Prevalecerán fuertes vientos y altas temperaturas en el estado durante las próximas horas

Síguenos

Chihuahua.- Se informa que para este jueves 30 de mayo continuará la presencia de fuertes vientos, así como del registro de altas temperaturas que superarán los 38 grados en gran parte del territorio chihuahuense.

Estas condiciones climáticas son generadas por un sistema frontal que provocará fuertes ráfagas de viento superiores a los 55 y 65 kilómetros por hora (km/h) sobre San Francisco de Conchos, Camargo, Allende, Chihuahua, Santa Isabel, Aquiles Serdán, Valle de Zaragoza, Parral, López, La Cruz y Jiménez.

Para el viernes 31 de mayo, la cifra máxima en la temperatura para la ciudad de Chihuahua se estima que alcance los 37°C, mientras que en Jiménez se esperan máximas de 38°C.

En los municipios de Camargo, Delicias, Ojinaga y Chínipas, el termómetro puede oscilar entre los 39 a 41 °C y para la región serrana los valores máximos serán de 26 a 32 °C.

Asimismo, se espera que durante el sábado 1 y domingo 2 de junio, la temperatura se mantenga con valores superiores a los 37 grados en gran parte del estado, con temperaturas máximas de 37 a 38 °C en la ciudad de Chihuahua, mientras que en la zona fronteriza llegará a los 37 °C.

En Ojinaga y Chínipas se prevén las temperaturas más altas por la tarde en todo el estado, durante este fin de semana y en la región centro sur, los valores irán desde los 39 a 40 °C.

Ante estas condiciones, la dependencia estatal sugiere a la población evitar exponerse al sol entre las 11:00 y 16:00 horas, para prevenir quemaduras en la piel. Además, se recomienda el uso de protector solar de alto espectro, así como ropa de colores claros y manga larga, sombrero o sombrilla.

La dependencia exhortó además, a no dejar a personas o mascotas dentro de un vehículo, ya que en su interior se incrementa aún más la temperatura, con posibilidades de provocar un golpe de calor y causar graves afectaciones a la salud.

La CEPC reiteró que es importante generar conciencia propia y en la familia, para atender las recomendaciones que emiten las autoridades durante las altas temperaturas. En caso de alguna emergencia comunicarse al 9-1-1.