Prevé CEPC lluvias y vientos fuertes para la entidad en las próximas 48 horas

Síguenos

Debido a la presencia del Huracán “Norma” en el territorio nacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) prevé lluvias y vientos fuertes en la entidad aunado a la posible entrada del Frente Frío número 7 al estado.

La CEPC da a conocer que hoy domingo 22 de octubre, se presentarán lluvias de fuertes a muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en la zona suroeste; lluvias de moderadas a puntualmente fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Morelos y Balleza.

De igual forma se pronostican precipitaciones de dispersas a moderadas con chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Morelos, Guachochi, Nonoava, Rosario, El Tule, Huejotitán, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Matamoros, Valle de Zaragoza, Parral y Allende.

Además, se informa sobre la presencia de vientos de 5 a 20 km/h, con rachas que pueden superar los 35 km/h en partes de las zonas norte y sureste, es decir, Ahumada, Aldama, Meoqui, Delicias, Saucillo, La Cruz y Escalón.

En cuanto al lunes 23 de octubre, la entrada del posible Frente Frío número 7, provocará un ambiente de fresco a templado por la mañana, de cálido a caluroso por la tarde con temperaturas frías en la zona serrana y cielo de mayormente despejado a parcialmente nublado.

Tambien indicó que podrán presentarse lluvias de dispersas a moderadas con chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Madera, Guadalupe y Calvo, Balleza, Ojinaga y Manuel Benavides.

Asimismo, se esperan vientos de 5 a 20 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h en algunos puntos de la zona noroeste, incluye Janos; pueden superar los 35 km/h en partes de las zonas norte, noroeste, oeste, suroeste, centro y sureste.