PRI proponen un nuevo acuerdo legislativo

Síguenos

Esta mañana Alejandro Domínguez dirigente estatal del PRI en Chihuahua, realizó un posicionamiento acerca de la elección de la nueva Mesa Directiva en el Congreso del Estado, misma que le corresponde al Partido Revolucionario Institucional este último año.

“No es falta de consenso en el PRI, lo que motiva al debate es un replanteamiento del PAN sobre el acuerdo platicado meses atrás. En el replanteamiento se busca construir una nueva mayoría legislativa”, mencionó Domínguez.

Así mismo, enfatizó que en el PRI proponen un nuevo acuerdo legislativo, que promueva una agenda incluyente y amplia la cual pueda llevar la denominación coalición legislativa de frente a Chihuahua.

“No es una posición, a cambio de otra posición, es un planteamiento integral que va más allá de quien encabeza o no el poder legislativo. El PRI tiene 5 diputados talentosos, que pueden tomar una decisión por consenso o por mayoría utilizando los procedimientos que el PRI tiene para ello”, aseguró el dirigente.

Finalmente, exhortó a no generar especulaciones, y afirmó que si se trata de construir una nueva mayoría legislativa, todos deben asumir el reto con responsabilidad y no solo algunos.