Programa “Abuelo Vigilante” abonará en vigilancia en escuelas: Diana Acosta

La regidora del Ayuntamiento de Chihuahua por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Presidenta de la Comisión de Educación del Cabildo, Diana Azucena Acosta López manifestó que el programa “Abuelo Vigilante” abonará en la vigilancia en las escuelas.
La edil del sol azteca recalcó que este programa impulsado por la Dirección de Desarrollo Humano y Educación tiene como fin  que abuelas y/o abuelos  lleven a cabo actividades de vigilancia de las actividades que se realizan al exterior y alrededores de los planteles educativos.
“Este programa busca cuidar a las niñas y niños y adolescentes en su integridad física a su llegada y al salir de sus clases” agregó.
Es importante recalcar que los beneficiarios de este programa serán capacitados por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), con los procedimientos a seguir ante cualquier situación que se presente.
Asimismo, la regidora aprovechó para exhortar  a los directivos de las escuelas a que dentro de sus posibilidades realicen guardias durante este periodo vacacional, con el fin de que puedan acudir a dar rondines y tener certeza de que las escuelas no presentan ningún problema y con ello abonar a la seguridad de los planteles que son de todas y  todos.
Para finalizar,  invitó a los ciudadanos que ante este periodo vacacional donde las escuela se encuentran solas reporten al 911 cualquier movimiento o presencia sospechosa que identifiquen en las escuelas.