Programa “Escuelas Competitivas” abonará en romper brecha educativa: Diana Acosta

Síguenos
La regidora del Ayuntamiento de Chihuahua por el Partido de la Revolución Democrática ( PRD) y Presidenta de la Comisión de Educación, Diana Azucena Acosta López, aseguró que el programa “Escuelas competitivas” impulsado por el gobierno municipal abonará en romper la brecha educativa que se presenta  en la ciudad.
Lo anterior, debido a que  se dieron a conocer las escuelas que participaron en la convocatoria de dicho programa   y que fueron beneficiadas con el mismo.
Acosta López  destacó que el proceso de aprendizaje educativo en ocasiones se ve obstaculizado por problemas como lo son que las y los estudiantes no cuentan con los materiales necesarios  para sus clases,:
Por otra parte las maestras y maestros  carecen de las herramientas necesarias  para llevar a cabo el proceso educativo de manera eficiente.
“Las escuelas beneficiadas de este programa recibirán recursos económicos para la compra de mobiliario, equipo tecnológico, material didáctico, entre otros”, agregó.
Para finalizar, la edil del sol azteca recalcó que ahora es de suma importancia que las  escuelas den el correcto uso  de los recursos y que impacten de manera directa en todos y cada uno de los que forman parte de las escuelas.