Propone García Cantú que víctimas de robo o choque de vehículo no paguen corralón

Síguenos

También se otorgan medidas básicas de operación para los corralones.

Este martes 31 de mayo el Congreso del Estado sesionó en Ciudad Juárez por lo que el diputado panista Gabriel García Cantú propuso una iniciativa de ley para que las personas víctimas de robo o percances viales no paguen el servicio de corralón.

En dicha Ley se propone adicionar el título duodécimo a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública con el propósito de emitir lineamientos básicos respecto a los corralones estatales, municipales y concesionados que custodien automotores que estén relacionados con la comisión de algún hecho tipificado como delito de carácter doloso o imprudencial, además de condonar el pago de custodia de vehículos en los corralones para las víctimas de delitos.

Cuando se es víctima de daños, choque, robo de vehículo y este es trasladado a un corralón municipal o particular, para sacarlo, cobran aproximadamente 80 pesos diarios, con esta iniciativa se busca que las víctimas del delito no paguen ni un solo peso por concepto de corralón.

“No es posible que te chocan o te roban el vehículo y aparte de que eres el agraviado tienes que pagar dinero que ni siquiera tienes contemplado.

Estamos legislando para el ciudadano de calle, no todo es grilla.

También se otorgan medidas básicas de operación para los corralones; con esto se busca que cuando su vehículo esté en un corralón exista la certeza de que lo recuperará tal cual se lo llevaron y no lo encuentre sin piezas, como comúnmente ocurre”, resaltó el diputado García Cantú.