Protestan diputados Morenistas contra entrega de terreno a American Industries

Síguenos

Chihuahua.-

Este día la bancada de Morena llevó al frente del pódium del salón de sesiones una caja de regalo en color azul y moño blanco, en modo de protesta por el dictamen que busca condonar un terreno de un valor aproximado de 137 millones de pesos para American Industries, S.A. de C.V para el desarrollo del proyecto de expansión de operaciones de la empresa “Honeywell”.

Lo anterior, mientras que la diputada local del PAN, Karla Rivas, daba lectura al dictamen por el que se enajena a título oneroso el inmueble con una superficie de 159,823.989 metros cuadrados dentro del Parque Industrial Chihuahua Sur.

Por lo que iniciaron un debate junto con manifestantes que acudieron con cartulinas al Congreso para criticar la iniciativa presentada por la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galvan.

Benjamín Carrera Chávez indicó que es incongruente realizar la donación de un terreno valuado en millones de pesos a la empresa “Parques American Industries, S.A. de C.V.”, en medio de un periodo de recaudación a la ciudadanía a través de trámites como el pago de recaudación y placas.

En dicha protesta participaron Cuauhtémoc Estrada, Bejnamín Carrera, Gustavo De la Rosa Hickerson, María Antonieta Pérez, Magdalena Renteria, Leticia Ortega, Óscar Avitia así como Rossana Díaz.