Provoca caos cancelación de vuelos en el AICM por covid-19

Síguenos

Ciudad de México.- Este sábado continúan las largas filas de pasajeros afectados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México debido a que en las últimas horas suspendidos vuelos de aerolíneas mexicanas tras darse a conocer que 87 pilotos dieron positivo a covid-19.

En la terminal aérea se observan miles de usuarios esperando documentar, pero algunas ventanillas se encuentran cerradas.

Una de las aerolíneas ofreció a los usuarios los números telefónicos para comunicarse en caso de resultar afectados o para solicitar el reembolso.

 

Ante ello, el AICM informó a través de sus redes sociales que está trabajando para que los pasajeros viajen en las mejores condiciones sanitarias y lo más apegado posible a los itinerarios establecidos”.

La nueva situación por covid-19 ha afectado la aviación a nivel mundial y a algunos vuelosprincipalmente por personal profesional que desafortunadamente se encuentra diagnosticado con esta enfermedad”.

 

Pidió a los usuarios mantenerse informado a través de medios oficiales y atender las indicaciones del personal de las aerolíneas.

Tu colaboración es muy importante para disminuir riesgosPor Favor atiende las indicaciones de personal de las aerolíneas y del Aeropuerto y confirma el estatus de tu vuelo a través de los canales oficiales respectivos”.

Además, recomendó a los usuarios que si tienen vuelos programados en estos días, se comuniquen con la aerolínea antes de su llegada, para conocer el estatus de los mismos.

Contacto por afectación Aeroméxico

  • Servicio al cliente 01 55 51 33 40 00
  • Aeroméxico teléfono USA 1800 237 66 39
  • Colombia 01 800 952 05 33
  • En caso de solicitar reembolso comunicarse a amcustomersupport@aeromexico.com

 

Ayer, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) señaló que actualmente hay 4 casos positivos de contagio por covid en Aeromar14 pilotos de Aeroméxico Connect y 69 de Aeroméxico que dieron positivo, sin embargo, señala en un comunicado que es muy probable que estos números se incrementen debido a lo contagioso de la variante ómicron.

Detalló que el piloto que da positivo a covid debe aislarse, pero también la tripulación del vuelo hasta que se descarte o confirme la enfermedad y aunque esto disminuya la plantilla de pilotos, garantiza las operaciones con tripulaciones libres de covid.

Los principales destinos afectados por estas cancelaciones son Guadalajara (oeste), Cancún (este) y Monterrey (norte), además de un vuelo que debía partir de Seúl, pero fue suspendido debido a dos casos de covid-19 entre la tripulación, según ASPA.

Con Información de: Excelsior.com.mx