Ratifica Tribunal sentencia de 19 años contra homicida de dos personas

Síguenos

Madera.-

Un Tribunal de Segunda Instancia, ratificó a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, la sentencia de 19 años de prisión en contra de José Luis S. P., por el delito de homicidio calificado en perjuicio de quienes en vida respondieran a los nombres de José Alfredo C. M., y José Luis M. L.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos tuvieron lugar el día 22 de marzo del 2015, al circular las víctimas y un tercero en un vehículo Ford, pick up, modelo 1994, color rojo, por la calle principal del poblado de Chuhuichupa, municipio de Madera.

La indagatoria establece que los ocupantes del vehículo fueron interceptados por al menos cinco personas con armas de fuego, entre ellas el ahora sentenciado, a bordo de un vehículo Avalanche, color arena, modelo 2003.

Los agresores se dirigieron hacia las víctimas a quienes les dispararon provocando la muerte de uno de ellos en el lugar de los hechos y del otro, al momento de que era trasladado para su atención médica a un hospital del IMSS en La Mesa del Huracán, del municipio de Madera.

Tras conocer la sentencia inicial con los datos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, la defensa del detenido impugnó la resolución y recurrió a una segunda instancia.

Tras el análisis correspondiente, la Sala Unitaria conocedora de los hechos, determinó ratificar la sentencia de 19 años de prisión, así como el pago de 354 mil pesos en favor de las familias de cada víctima.