Realiza FGE rastreo por reporte de desaparecidos en Coyame del Sotol

Síguenos

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizan un rastreo aéreo y terrestre en una brecha que conduce de Coyame del Sotol a la comunidad Lomas de Arena y alrededores, luego del reporte de desaparición de varias personas que se dirigían a los Estados Unidos.

De acuerdo con los reportes oficiales, se trata aproximadamente de 13 personas quienes habrían salido de Chihuahua capital y de ciudad Aldama, el pasado 25 de septiembre con rumbo a Ojinaga.

Un menor de edad que viajaba con ellos, aseguró que los habrían retenido ilegalmente antes de llegar a Ojinaga, pero él logró evadirse y regresar con sus familiares.

Hasta el momento se han presentado siete reportes de ausencia de personas, una de ellas en el Municipio de Aldama y seis en la capital del Estado.

Se tiene conocimiento de que entre el grupo se encontraban al menos una persona procedente de Querétaro y uno más de la Ciudad de México.

El menor informó a las autoridades que habrían pagado para que los ayudaran a trasladarse a Odesa, Texas, en Estados Unidos.

Se realizan labores de búsqueda por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, con rastreos por aire y tierra y el apoyo del grupo K-9 en una brecha que conduce de Coyamel del Sotol a la comunidad Lomas de Arena, municipio de Ojinaga, que es el camino que tomaron.