Realizan festejo por el Día Mundial del Turismo en Quinta Carolina

Síguenos

La Secretaría de Turismo de Chihuahua, en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, y la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad del Municipio de Chihuahua, festejó en el Centro Cultural Quinta Carolina el Día Mundial del Turismo.

El evento registró una asistencia muy nutrida por parte del público y el programa de actividades de esta celebración incluyó aspectos artísticos, culturales, comerciales y gastronómicos.

El corte del listón corrió a cargo del secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos; el presidente de CANACO Servytur Chihuahua, Omar Armendáriz Jurado; la diputada Rosa Isela Martínez Díaz: el director de Desarrollo Económico de Chihuahua, José de Jesús Jordán Orozco y el regidor del Ayuntamiento de Chihuahua capital, Juan Pablo Campos López

En el mensaje a los asistentes Edibray Gómez comentó:

“El turismo es la exploración y aprecio, es cultura, historia, naturaleza y arte. El turismo es generador de experiencias inolvidables, pero el turismo también es, y esto hay que recordarlo y resaltarlo siempre, una actividad económica que debe dejar utilidad a todas las personas que lo trabajan”.

“Estamos hoy reunidos aquí para celebrar una actividad que nos permite disfrutar los atractivos de lugares únicos. Si los productos turísticos se diseñan de manera correcta: Inclusiva, sustentable, estos proveen de recursos que impulsan el progreso de las localidades”, continuó Gómez Gallegos.

El evento ofreció una amplia gama de opciones gastronómicas por parte de restauranteros locales y de casas vitivinícolas, algunas de las cuales ofrecieron además catas de vino a cargo de enólogos profesionales.

El Gobierno del Estado promocionó una gran cantidad de productos tradicionales de la cultura rarámuri, presentados por Fomento al Desarrollo Artesanal (FODARCH), una muestra de promoción turística por parte de la secretaría, así como un modulo del Parque de Aventura Barrancas del Cobre.

En la variedad artística se presentaron coreografías de música country, grupos musicales de diversos géneros como rock, bailables para niños con personajes de series animadas y la puesta en marcha del proyecto de teatro itinerante “Carreta de Cuentos del Norte Salvaje”, que fue inaugurada por los funcionarios asistentes.

Cabe destacar que este proyecto pretende llevar el teatro a lugares donde normalmente no se presenta, por medio de un escenario móvil adaptado en un remolque.

Al interior del Centro Cultural se montó una muestra pictórica por parte de Chihuagua + Color Sociedad de Acuarelistas Chihuahuenses, que mostro arte pictórico con temas de escenarios naturales o arquitectónicos del estado.