Realizan “Operación Mochila”, en preparatoria de Creel

Síguenos

Bocoyna.-

A petición de la directiva de la Escuela Preparatoria Estatal 8413 “José Vasconcelos Calderón” ubicada en Creel, municipio de Bocoyna, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente llevó a cabo el programa “Operación Mochila” entre los estudiantes.

Con apego irrestricto al respeto de los derechos humanos, los agentes revisaron las pertenencias de los alumnos y las instalaciones del plantel, actividad que transcurrió sin novedad relevante.

Además, se ofreció a los estudiantes una plática de orientación y prevención en el consumo de drogas, así como una plática sobre la educación sexual.

Participaron agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación que se encuentran en los poblados de San Juanito y Creel, también se contó con un médico legista, contando con la anuencia de la sociedad de padres de familia.

Este programa tiene por objeto reforzar y promover en las instituciones educativas, públicas y privadas un ambiente sin violencia a través de las acciones de revisión y vigilancia, así como la promoción de la cultura para la paz.