Realizan simulacro para agilizar atención en Bancos de Bienestar

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Con el fin de agilizar la atención a derechohabientes y beneficiarios de los Programas para el Bienestar en la próxima dispersión de recursos a través de depósito bancario, hoy se realizó un simulacro en las 49 sucursales del Banco del Bienestar que operan actualmente en la entidad, 45 nuevas y 4 de lo que antes pertenecían a Bansefi.

Servidores de la Nación y personal de Bienestar acudieron desde las nueve de la mañana a las instalaciones bancarias para anticiparse a problemas que puedan surgir en septiembre cuando se depositará el quinto bimestre del año.

Durante el simulacro se estableció un esquema para ayudar y organizar a usuarias y usuarios que decidan acudir a las sucursales bancarias, otorgar asesorías para descargar la aplicación del Banco del Bienestar así como su manipulación para que tengan acceso a los servicios que ofrece.

Además, se orientará a toda la población sobre el funcionamiento del cajero automático y se brindarán atención especial para aquellos derechohabientes con discapacidad o problemas de movilidad que no puedan bajarse de los vehículos.

También se previeron las necesidades que presenta cada una de las sucursales para operar como espacios equipados con sombras, módulos de hidratación, abastecimiento de sillas necesarias, entre otras.

De esta manera, el Gobierno Federal busca mejorar la atención de las y los derechohabientes que tan sólo en el bimestre de mayo y junio alcanzó a 774 mil 770 chihuahuenses de los diferentes programas.