Realizará IMSS 6ta. Jornada Nacional de Servicios Ordinarios en fin de semana

Síguenos

Se llevará a cabo en las Unidades de Medicina Familiar y los 10 hospitales del régimen ordinario

Se privilegiará la atención de enfermedades crónico degenerativas y se efectuarán cirugías de ortopedia y cirugía general

Este fin de semana, a través de la estrategia con el lema “Con el águila bien puesta”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua llevará a cabo la 6ta. Jornada Nacional para la Continuidad de Servicios Ordinarios para atender el diferimiento ocasionado en esta contingencia sanitaria.

Lo anterior se efectuará de manera simultánea en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y en los 10 hospitales del régimen ordinario de la Institución en la entidad, ubicados en los municipios de Chihuahua, Juárez, Delicias, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc e Hidalgo del Parral.

El titular del IMSS en Chihuahua, doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón destacó que en esta ocasión se privilegiará la atención de enfermedades crónico-degenerativas, por lo que habrá detección de diabetes, hipertensión, así como orientación nutricional.

Indicó que en las unidades hospitalarias se realizarán cirugías de ortopedia, cirugía general y platica y reconstructiva.

Bonilla y Calderón recordó que esta 6ta. Jornada es una estrategia nacional implementada por el IMSS en todos los estados desde el 2021, en el marco de la pandemia con la finalidad de fortalecer la atención a los derechohabientes.