Realizaran caminata para conmemorar el día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama

Síguenos

El próximo martes 19 de octubre se realizará en la capital del estado,  una caminata que dará inicio en el Arco de Bienvenida de la Cabecera y terminará en la Plaza Principal.

Esto  como muestra de las varias medidas que se realizan en beneficio de la salud de las mujeres se han implementado en la capital.

Este martes, la directora de Instancia de la Mujer, en La Cruz, María de Jesús Domínguez, detalló que, desde el primer día, ha velado por las mujeres en el municipio.

Es así que, con la indicación del presidente municipal, Sergio Olvera, se llevarán a cabo varias tareas en pro de ellas.

Una de ellas, reiteró, es la de la caminata, tras la cual se contará con la participación de especialistas en el tema.

Enseguida, se estarán haciendo vínculos con distintas autoridades para que acudan a nuestro Municipio y den atención especializada a las mujeres chihuahuenses en diversos temas.

Entretanto, este lunes, a cargo de la presidente del Congreso del Estado, Geo Bujanda, se dio comienzo a la Jornada de detección oportuna de cáncer de mama y cervicouterino, a la cual asistieron decenas de mujeres para realizarse los respectivos estudios.