Realizarán operativo especial por vacaciones en puntos turísticos

Síguenos

Chihuahua.-

El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, declaró que en próximos días se dará a conocer el operativo para la próxima temporada vacacional, a fin de reforzar la seguridad en esta parte del estado, en la cual se incrementa la actividad durante dichos periodos.

“Se va a hacer un operativo, estábamos viéndolo en la Mesa de Seguridad a fin de reforzar la seguridad en la sierra, nosotros creemos que va tener mucha actividad en estas vacaciones”, señaló Jáuregui Moreno.

Por su parte el secretario de Seguridad Publica Estatal (SSPE), Gilberto Loya, detalló que  en la Sierra se tiene un reforzamiento especial, sin embargo, se tendrá despliegue adicional en todas las rutas hacia la zona serrana, sobre todo en Creel y en todas los lugares donde han estado operando.

Agregó que con este reforzamiento se buscará que las personas que quieran ir a vacacionar a la Sierra lo hagan sin problema alguna, así como una gran cobertura en lo que son los centros turísticos del estado, como es la presa en Delicias, Camargo, Jiménez, Parral, lugares donde acude la ciudadanía por lo cuerpos de agua que ahí se tienen.

Esto luego de que Ricardo Perea García, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro, informara la disminución de al menos en un 40 por ciento de cancelaciones o cambios de fecha de viajes reservados para esta temporada vacacional, por los hechos violentos ocurridos en Cerocahui, municipio de Urique.