Rechaza Benjamín Carrera el replaqueo como remedio contra el déficit

Síguenos

Ante la propuesta de un nuevo replaqueo para los vehículos en el estado, que integra la propuesta del presupuesto de egresos en 2022, el diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez manifestó su rechazo a que se le cargue la mano a los ciudadanos, debido a que este no será el único golpe que sentirán los chihuahuenses en este paquete económico.

El legislador calificó esta recaudación como un golpe al bolsillo de las familias chihuahuenses, en medio de una crisis económica derivada de la parálisis comercial que ocasionó la pandemia de COVID19, además de otros impuestos que se acumularán como la revalidación vehicular, el aumento al Derecho de Alumbrado Público que pretenden algunos gobiernos municipales entre otros.

“Los ciudadanos no deben pagar el costo de la ineficiencia del gobierno y más ahora con las condiciones de la pandemia, porque una persona que tenga un carrito va a tener que pagar los 600 pesos de las placas, más la revalidación, más los impuestos que vengan”, manifestó el diputado.

La recaudación que el Gobierno del Estado pretende sacudir de los chihuahuenses asciende a más de mil millones de pesos, de acuerdo al estimado de vehículos en el estado de un millón 693 mil 156 según el INEGI, “una cantidad que pretenden subsanar por el déficit presupuestal”, agregó el diputado de Morena.

Los ciudadanos con algún vehículo tendrán que pagar además 2 mil 100 pesos de la revalidación, por lo que pagarán un aproximado de 2 mil 700 pesos, lo que hace a Chihuahua de los estados que más capta recursos por este concepto.

“No estoy a favor del replaqueo, no tiene por que la gente pagar el costo de la ineficiencia del gobierno, que la gente tenga que sacrificar sus ahorros para poder sacar al gobierno de problemas, y además el gobierno no está haciendo ajustes importantes”.