Recibe sentencia de más 16 años de cárcel por violación de una adolescente

Síguenos

Juárez.-

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, demostró ante un Tribunal de Enjuiciamiento, la responsabilidad del acusado Omar H. C., por el delito de violación, hecho por el que fue sentenciado a 16 años y ocho meses de cárcel.

Los hechos por los que fue juzgado se registraron el 07 de octubre del año 2020, en el interior de un domicilio de la colonia Terrenos Nacionales, en Ciudad Juárez, donde agredió sexualmente a una adolescente de 12 años de edad.

Derivado de los datos incriminatorios, un Juez de Control concedió una orden de aprehensión en contra de Omar H. C., quien fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el 09 de octubre del año 2020.

Durante el Juicio Oral, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual mostró pruebas sólidas y suficientes para que la autoridad judicial lo declarara culpable.

 

Por lo que cumplirá la sentencia en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez, además, tendrá que hacer un pago de 32 mil pesos por concepto de reparación del daño.