Reconoce diputado Carrera avances, logros y hechos de la Cuarta Transformación en Quinto Informe de AMLO

Síguenos

 

Tren Maya, Refinería Olmeca, obras de infraestructura, disminución de la desigualdad y la pobreza y fortaleza de la economía resaltó el diputado.

El diputado de morena Benjamín Carrera Chávez, reconoció los avances y logros del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que con hechos ha demostrado que la Cuarta Transformación en un hecho ya en México.

Tras la presentación del 5° Informe de Gobierno, en el que el presidente detalló los resultados del Humanismo Mexicano y explicó la eficacia del modelo económico de la 4T, que consiste en distribuir la riqueza y atender de manera prioritaria a la población más pobre.

El legislador destacó del trabajo presentado, el producto de la política de Bienestar, que ha permitido garantizar condiciones básicas e indispensables para el fomento a la inversión nacional y extranjera, para el crecimiento económico, la creación de empleos y la gobernabilidad y la paz social.

Destacó el diputado, el impacto que tendrá el Tren Maya para los estados del sur del país, el inicio de las operaciones de prueba que fueron recibidas con gran alegría por las poblaciones y pueblos por donde pasará, y que dejará derrame económica, turismo y un crecimiento laboral, de una región abandonanda por los gobiernos neoliberales del PRIAN.

Sin embargo, el legislador morenista recordó que no sólo se trata del Tren Maya, sino del renacimiento de los trenes y la industria ferroviaria nacional, porque existen futuros proyectos de trenes de pasajeros y la ruta comercial internacional con el Tren del Istmo, que competirá e incluso podrá tener más operación que el canal el Panamá, para el traslado de mercancías internacionales y que impulsará y dará un importante significado al peso económico de México.

Carrera Chávez celebró también el inicio de operaciones en la Refinería Olmeca, que comenzó el 1 de septiembre la producción de petrolíferos, y que al final del 2023 producirá 290 mil barriles diarios de gasolina, el diputado recordó que actualmente México produce un millón 900 mil barriles diarios, gracias a rehabilitación de las seis refinerías del país y la compra de la refinería Deer Park en Texas, que procesa actualmente 340 mil barriles diarios.

De igual forma celebró la próxima creación de la Farmacia Central que albergará todo tipo de medicamentos, incluso los disponibles en otros países, con lo que el Gobierno Federal garantizará el suministro y proveerá a las unidades médicas y hospitales del país cuando lo requieran.

El diputado mencionó que son muchos los logros de la Cuarta Transformación y que el Pueblo es el principal beneficiario, las programas de Bienestar que han logrado la disminución de la desigualdad y la pobreza en todos los estados, la disminución del desempleo; 22 millones de trabajadores están inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social.