Reconoce Presidente de México buen Gobierno y honestidad de Javier Corral

Siempre va a contar con nosotros, en cualquier circunstancia, por ser un hombre de ideas y una persona honesta, que es lo que yo estimo más importante en mi vida y en la vida pública, destaca Andrés Manuel López Obrador

En su gira de trabajo por Ciudad Juárez, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento público al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado y destacó que siempre contará con su apoyo por ser un hombre de ideas y una persona honesta.

“Un buen Gobierno es sinónimo de honradez, de honestidad, por eso le hago este reconocimiento a Javier Corral, y decirle que siempre va a contar con nosotros, en cualquier circunstancia, por ser un hombre de ideas y una persona honesta, que es lo que yo estimo más importante en mi vida y en la vida pública”, expresó.

En su discurso de inauguración de uno de los nuevos cuarteles de la Guardia Nacional en la ciudad fronteriza, reconoció la buena labor desempeñada por Corral al frente del Ejecutivo estatal.

“Yo considero que Javier hizo un buen Gobierno en Chihuahua, sobre todo un Gobierno honesto, porque le hacía falta a Chihuahua un gobernador honrado. Se había padecido de muchos gobiernos, no lo voy a decir tan duro como lo he dicho en otras ocasiones, pero inmorales”, dijo ante todo su gabinete de Seguridad y las autoridades estatales y municipales.

López Obrador destacó que nada le ha dañado más a Chihuahua que la deshonestidad de esos gobernantes, por lo que hacía falta tener a un gobernador honesto, ya que “para mí eso tiene un gran valor”.

Se dijo entusiasmado por estar en Ciudad Juárez, en la víspera del término del mandato constitucional de Corral, con quien reconoció tener una buena relación en lo fundamental, aunque a veces con discrepancias.

“En lo fundamental nos entendimos, y no nos cuesta trabajo entendernos cuando se trata de diferencias que tienen que ver con concepciones políticas, ideológicas, o con el interés general”.

Destacó que cuando se tiene como propósito la honestidad, el beneficio del pueblo, puede haber diferencias, pero al final se pueden lograr entendimientos y es lo que pasó en el caso de Chihuahua.

Admitió que una de esas diferencias tuvo que ver con el asunto del agua y que es entendible su postura, pero ahora de nuevo hay esta relación de respeto mutuo.

“Vamos a seguir adelante, vamos a ayudar para que termine bien”, finalizó López Obrador.

El gobernador Javier Corral, agradeció los comentarios del Presidente de la República sobre su persona y su Gobierno.