Chihuahua.- El Comité de Defensa de Presos Políticos por el conflicto del agua externó su agradecimiento con los gobiernos Estatal y Federal por la liberación de los detenidos tras el problema en la región Centro-Sur del estado.
El representante del movimiento, Emiliano García manifestó que quienes integran este comité se encuentran agradecidos y reconocen la voluntad de ambos entes para lograr el acuerdo con el que se logró la libertad de los agricultores.
Comentó que los tres detenidos, originarios de La Cruz salieron de prisión sin delitos ni medidas cautelares, pues se eliminó el delito de terrorismo y vandalismo, además de otros de los que eran acusados, los cuales eran menores, podían cubrirse mediante fianza.
Detalló que el próximo lunes acudirán al Congreso del Estado las familias de los liberados e incluso podría darse la presencia de estos también, para ofrecer una rueda de prensa a fin de detallar lo relacionado con la liberación y agradecer la voluntad de las fuerzas políticas del Congreso que estuvieron presionando para lograr acuerdos en la solución al conflicto por el agua.