Recuerdan y piden justicia para Maricela Escobedo a 11 años de su asesinato

Síguenos

Chihuahua.- A 11 años del asesinato de la activista Maricela Escobedo, al exterior de Palacio de Gobierno, mujeres del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres y del Movimiento Estatal de Mujeres realizaron una conmemoración en la placa dedicada en su honor y exigieron justicia para ella y las miles de mujeres asesinadas en la entidad.

Los colectivos recordaron que Maricela fue asesinada cobardemente el 16 de diciembre de 2010 cuando exigía justicia para su hija, rubí marisol frayre escobedo.

Recordaron que la activista fue cobardemente asesinada el 16 de diciembre del 2010 cuando exigía justicia por el feminicidio de su hija Rubí Marisol Fraire y que días antes, ella expresó que si pretendían acabar con su vida, que lo hicieran afuera de Palacio, para vergüenza del gobierno.

Manifestaron que el homicidio de Marisela es todavía la vergüenza de los gobiernos que no han hecho nada para darle justicia ni para detener el repunte de agresiones contra las mujeres que sigue en incremento al igual que el desplazamiento de familias a causa de la violencia.

Los colectivos feministas señalaron que es obligación de los gobiernos garantizar los derechos de mujeres, niñas y adolescentes, lo cual implica destinar los recursos necesarios suficientes.