Refrenda Gobierno del Estado a saucillenses su respaldo en la defensa del agua

Síguenos

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Mario Vázquez, acudió en representación de la gobernadora Maru Campos, al Segundo Informe de labores de la alcaldesa de Saucillo, Aidé López de Anda

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas Mario Vázquez, aseguró que la defensa por el agua de Chihuahua está respaldada por la administración de la gobernadora Maru Campos, durante su participación en la presentación del segundo informe de labores de la alcadesa de Saucillo, Aidé López de Anda.

“Hoy es momento de unidad, la defensa del agua ha sido un gran tema, del agua depende la vida de nuestras familias”, afirmó el funcionario durante el acto, al que acudió en representación de la mandataria estatal.

Vázquez señaló que la instrucción de la Gobernadora es que las acciones emprendidas por el gobierno, en todas sus áreas, respondan a los requerimientos de la población y no al ensalzamiento personal de ningún funcionario público, como se hacía en el pasado.

Añadió que en Saucillo se llevan a cabo acciones relevantes para la población, como la rehabilitación del camino vecinal Coordenada 65 en donde luego de 15 años sin mantenimiento integral, el Gobierno del Estado intervendrá 18.3 kilómetros con una inversión superior a los 9.5 millones de pesos.

En temas de seguridad, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se trabaja con la implementación de la Plataforma Centinela.

Saucillo será atendido por el subcentro Delicias, que contará con varios puntos de monitoreo, cámaras PTZ, cámaras fijas y lectoras de placas, arcos centinela entre otras herramientas tecnológicas para reforzar las estrategias de combate a la delincuencia.

Por parte del Instituto Chihuahuense de las Mujeres se hizo entrega de 1,700 tarjetas de descuentos del programa “Juntas Podemos Ahorrar”, para brindar a las mujeres y sus familias en situación vulnerable descuentos que ofrezca artículos y/o servicios de primera necesidad, con el fin de contribuir a su economía.

En cuanto al desarrollo rural, con el Programa Estatal de Subsidios a la Producción, Equipamiento e Infraestructura se benefició a los agricultores con la entrega de 51.5 toneladas de fertilizante, con un valor de 427 mil pesos.

Entre otras acciones, se rehabilitaron 175 kilómetros de caminos rurales y se apoyó a agricultores con el desmonte de 50 hectáreas en el Ejido Las Varas II, dejando una superficie adecuada para la actividad agrícola.

Mario Vázquez expuso que el gobierno trabaja de manera intensa en los 67 municipios y que, sin duda, habrá más inversión para Saucillo y para el resto del estado, “hoy, las personas están en el centro de las acciones y las decisiones se toman en base a las necesidades de los chihuahuenses”, finalizó.