Registra Protecciòn Civil 400 servicios de emergencia por fuertes vientos

Síguenos

Las condiciones de viento continuarán por la tarde de este miércoles con velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora, con rachas de hasta 70 Km/h en la región norte por la presencia del Frente Frío

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que con base a la información emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), se reportaron cerca de 400 servicios de emergencia en el estado, debido a los fuertes vientos.

Informó además, que las condiciones de viento continuarán por la tarde de este miércoles 30 de marzo, debido a la presencia del Frente Frío No. 39 y a la masa de aire polar que le da impulso, lo que ocasionará una notable disminución en la temperatura, con posibilidad de vientos con rachas, superiores a los 70 km/h en la zona de Juárez, así como entre 50 y 60 km/h en gran parte de la entidad.

De acuerdo con el reporte de las unidades municipales de Protección Civil al número de emergencias, los incidentes se han registrado de la siguiente manera:

Chihuahua.- Se reportó la caída de: 34 árboles, 22 anuncios, 7 bardas, 15 postes, 13 cables colgando, 37 objetos peligrosos por caer y 97 incendios; Juárez.- 13 árboles, 16 anuncios, 14 postes, 4 cables colgando, 4 objetos peligrosos por caer y 22 incendios.

Delicias.- Registra caída de 4 árboles, 4 anuncios, 2 postes, 5 cables colgando, un objeto peligroso por caer y 10 incendios; Cuauhtémoc.- 2 cables, un anuncio, 10 objetos peligrosos por caer y 24 incendios y 2 incendio forestales.

Parral.- 2 árboles, un poste caído, un cable colgando, 9 objetos peligrosos por caer, 4 incendios y un incendio forestal; Jiménez.- un incendio forestal.

Nuevo Casas Grandes.- Informó la caída de 2 árboles, 3 postes y 1 objeto peligroso por caer; Camargo 3 incendios.

Meoqui.- 2 árboles caídos, un incendio forestal, 4 incendios y 2 tolvaneras.

Ante las condiciones climatológicas que prevalecen en la entidad, se solicita a la población continuar con las medidas preventivas ante los fuertes vientos, y en caso de emergencia comunicarse al 9-1-1.