Regreso seguro y armónico a las aulas con la participación de toda la comunidad escolar: Reg. Issac Díaz

Síguenos

Con el arranque del Operativo Escudo Escolar que echó a andar hoy el alcalde de Chihuahua la seguridad de niñas, niños y adolescentes que regresan de manera presencial a las escuelas, es prioritaria, por lo que todos debemos trabajar en equipo para cuidar el entorno escolar, expresó el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública Issac Díaz Gurrola.

El objetivo de este operativo es evitar y disminuir los riesgos y delitos que pudieran presentarse alrededor de los planteles educativos, por lo cual es de suma importancia que tantos padres de familia, maestros alumnos, y todo el sector académico participen para que las niñas, niños y adolescentes que vuelven a las aulas, tengan un regreso seguro y armónico.

Recordó que con la pandemia por COVID-19 los niños estuvieron casi dos años en confinamiento por lo que es muy sano que se abran las puertas de los planteles para normalizar las clases en beneficio de la educación y aspectos emocionales y cognitivos de los escolares.

Los hechos delictivos que pudieron haberse presentado durante el tiempo que estuvieron cerrados los planteles, como robos, daños o vandalismo deben ser denunciados ante la autoridad competente que es la Fiscalía del Estado para que se hagan las investigaciones correspondientes y se proceda contra los responsables.

Por lo pronto de parte del Municipio de Chihuahua se da inicio al Operativo Escudo Escolar con el cual buscamos se genere un entorno seguro para las escuelas y los escolares.