Rehabilita  SCOP cerca de mil 200 kilómetros de caminos rurales

Síguenos
Durante los primeros 5 meses del  año, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) ha rehabilitado cerca de mil 200 kilómetros de caminos rurales en el estado a través de convenios con los municipios beneficiados.

El titular de la SCOP, Carlos Aguilar García, informó que se trata de un trabajo intenso a través de la Dirección de Infraestructura Municipal, que significa más de 600 mil metros cúbicos de movimiento de tierras y aproximadamente 32 mil horas máquina.

Aguilar García destacó la participación de los Ayuntamientos,  que a través de 72 convenios de colaboración han propiciado que actualmente muchos de sus caminos de acceso se encuentren en buenas condiciones físicas.

El funcionario estatal explicó que el mantenimiento de las vías de acceso a las comunidades rurales es una prioridad, debido a que a través de ellas se hace llegar el desarrollo y una mejor calidad de vida para los habitantes.

Con dichas acciones se generan además mejores condiciones para el acceso de la seguridad, educación y salud.

En este último tema, la reparación de los caminos ha permitido que las unidades móviles a cargo de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado puedan llegar a comunidades más alejadas y de difícil acceso.

Además de los trabajos en terracerías, también se ha brindado atención a caminos y calles pavimentadas, tarea en la que se contabiliza actualmente más de 5 mil 300 baches reparados, además de acciones de limpieza en sistemas de alcantarillado.

Aguilar García explicó que este tipo de convenios de trabajo se han dado con la mayoría de los municipios del estado, muchos de ellos situados en la Sierra Tarahumara en donde los accesos son muy complicados.