Responden con éxito en Juàrez, rezagados a vacunaciòn contra Covid-19

Síguenos

Se pide no confundir formato de registro para la segunda dosis con el de solicitud de refuerzo (tercera dosis)

Con un flujo ordenado y de manera exitosa, dió inicio en Ciudad Juárez el operativo para inmunizara con segundas dosis a rezagados mayores de 18 años.

La delegada regional para Ciudad Juárez, Elizabeth Guzmán Argueta, informó que la jornada ha tenido una buena respuesta de la ciudadanía fronteriza, que está cumpliendo con su deber cívico para completar su esquema de vacunación, que por algún motivo no pudieron hacerlo en su momento.

Dijo que la jornada se está realizando con todos los protocolos establecidos y sin incidentes.

Aun así se hace el llamado a las personas a que se aplicaron su primera dosis de AztraZeneca en la jornada del 10 al 17 de noviembre a que no dejen pasar esta oportunidad y no se queden nuevamente rezagados y avancemos al cuidado de nuestra salud.

La jornada está vigente en el Gimnasio Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).

Explicó que hoy jueves 27 de enero se estará atendiendo a las personas de 35 años y más, y mañana viernes 28 será para los de 18 a 35 años.

Ellos deben presentar su comprobante de vacunación de la primera dosis, su copia del CURP, y reimprimir y llenar el formato de registro, que se puede descargar en mivacuna.salud.gob.mx.

La delegada pidió no confundir el expediente de formato de registro con el de solicitud de refuerzo por que el formato es diferente.

“Es muy importante pedirle a todas las personas que se vacunaron en esta jornada, que acudan a completar su esquema”, dijo.

Para esta jornada se esperan aplicar 49 mil 500 dosis y se puede garantizar que sí hay las vacunas suficientes y no es necesario que las personas lleguen desde madrugada o pernocten, pues se tienen las unidades necesarias.

En el caso de la aplicación de la tercera dosis para las personas de 40 a 59 años de edad, dijo que “la próxima semana se llevará a cabo la jornada de refuerzos con el biológico de la marca AstraZeneca”.

“Ya está también el registro abierto en la página de mivacuna.salud.gob.mx y se tienen que apuntar donde dice ‘tengo 40 años y solicito el refuerzo”, agregó.