Restricciones para frenar el Covid-19 llegaron tarde, señala COPARMEX

Síguenos

Chihuahua.-

El aumento de las medidas restrictivas en el estado, frente al aumento alarmante de casos de Covid-19, fueron una decisión tardía por parte del gobierno estatal, según expresó el presidente de Copamex Chihuahua, Salvador Carrejo Orozco.

“Honestamente lo vemos incluso hasta una decisión un poco tardía creo que se debió de haber tomado con mayor anticipación, estamos preocupados de que esta situación nos lleve a niveles o decisiones  mucho más graves que las que se vivieron en el 2020, donde hubo cierres totales”: expresó.

Carrejo Orozco manifestó su preocupación por la propagación de los contagios, en primer término por la salud de las personas y en segundo lugar, por el impacto que esto tendrá en la economía.

Al señalar que si bien, puede existir un gran impacto en la economía, esa decisión fue necesaria, por lo que se requerirá un esfuerzo de los negocios y restaurantes para contrarrestar el avance del virus en la ciudad.

Manifestó que la semaforización epidemiológica por región, la cual ubica a la capital en fase naranja, fue apoyada por el sector empresarial al considerar que se permitirían diseñar estrategias específicas en función de la problemática de cada una de las regiones.

Indicó finalmente que tanto las autoridades como ciudadanos son corresponsables de la situación que se vive en la entidad pues el comportamiento de los chihuahuenses ha dejado mucho qué desear, según comentó el líder patronal.