Reubicación de menores en «Unidos por Amor» fue debido a quejas y denuncias: Fiscal

Síguenos

En respuesta a denuncias recibidas, la Fiscalía General del Estado, encabezada por César Jáuregui Moreno, llevó a cabo el traslado de 20 menores desde el refugio Unidos por Amor, ubicado en la avenida Dostoievski, Chihuahua, el pasado 7 de noviembre. La reubicación de las niñas y adolescentes fue gestionada en conjunto con el DIF Estatal y personal de la Fiscalía Especializada en Menores (FEM), quienes distribuyeron a las jóvenes en diversos albergues de la ciudad para su protección.

Las denuncias contra el centro están relacionadas con las actividades desarrolladas en algunos establecimientos particulares de asistencia social, explicó el fiscal Jáuregui Moreno. Si bien los detalles se mantienen en confidencialidad por motivos legales, el funcionario señaló que ya existían reportes previos en contra del refugio, lo que impulsó una intervención urgente para asegurar el bienestar de los menores y esclarecer las situación.

Durante el traslado, se registró la fuga de entre cuatro y cinco menores, un hecho que será investigado para determinar las circunstancias y razones detrás de esta situación.