Revisa Gobierno opciones para cubrir déficit de médicos

Síguenos

Chihuahua.-

La gobernadora, María Eugenia Campos Galván, informó que ya sostienen pláticas con los rectores de la Universidad Autónoma de Chihuahua y del Tecnológico de Monterrey, con el objetivo de impulsar la formación de especialistas que se queden a laborar en el estado.

Lo anterior dado al déficit que se vive de especialistas en la entidad, a lo que la mandataria estatal recalcó que no es solo en Chihuahua sino que todo el país vive una severa crisis en torno a especialistas.

Por ello, dijo, es necesario garantizar las condiciones para que pediatras, psiquiatras o psicólogos, que son lo que más piden en las comunidades rurales alejadas de la capital, acepten una plaza en Chihuahua.

“Entonces necesitamos ofrecerles un ambiente atractivo a los médicos especialistas, así como ciudades atractivas, con buen sueldo, con bonos, para que vengan aquí al estado de Chihuahua”, destacó.

Agregó que también buscarán garantizar su seguridad, tanto de ellos como de su familia, por lo que se va avanzando en los trabajos para el estado, como son las clínicas móviles en la Sierra Tarahumara y ciudad Juárez.