Rinde protesta el nuevo Consejo de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

Síguenos

Integrado por el Gobierno Municipal, asociaciones civiles y el sector empresarial

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza presidió la trigésima sexta sesión plenaria del Consejo de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, COPREV, en la cual, dio paso a la toma de protesta de los nuevos integrantes.

Durante el desarrollo de la sesión, el Alcalde agradeció el trabajo realizado por Kathya González, quien dejó su cargo como directora del Consejo y se reintegra como secretaria técnica del mismo; posteriormente se dio paso a tomar protesta al nuevo director, Julio César Salas, actual Director de Seguridad Pública Municipal, quien habrá de encabezar los trabajos, junto con los nuevos integrantes, provenientes asociaciones civiles, del sector empresarial, así como funcionarios públicos.

“Quienes toman protesta el día de hoy, conocen lo que chihuahua capital necesita, la meta que nos hemos fijado de ser el municipio más competitivo de México, y para ello necesitamos ser los primeros en seguridad, en desarrollo social y humano, en competitividad económica” , mencionó el alcalde Marco Bonilla.

“Confiamos en que, al elevar los estándares de calidad y tecnología de nuestra Policía Municipal, la disminución de incidencias sea proporcionalmente directa. El debate, intercambio de ideas y opiniones sobre la política pública en materia de seguridad que se genere dentro de este consejo de prevención social, será lo que nos permita reforzar nuestra agenda y redoblemos el paso hacia la tranquilidad de las y los chihuahuenses y sus familias” puntualizó Marco Bonilla.

Al evento asistieron además, Arturo Luján, Presidente estatal de la fundación FICOSEC; Karina Olivas presidenta del DIF Municipal, así como varios directores del Gobierno Municipal, y representantes de asociaciones civiles y miembros del sector empresarial.