Rosalva ha encontrado una familia en el DIF Municipal

Síguenos

Gracias al apoyo psicológico y médico que Rosalva y sus nietas han recibido por parte del DIF Municipal le han regresado las ganas de vivir

Luego de cinco años de buscar ayuda en diferentes ciudades del estado para obtener la custodia legal de sus nietas, la señora Rosalva, originaria de Creel, se acercó a las instalaciones del UNCAI (Unidad de Centros de Atención Infantil) donde el DIF Municipal, a través de distintas instancias del estado, la ha acompañado y dado seguimiento a su proceso legal para convertirse en la tutora de sus nietas, de 9 y 10 años, que fueron víctimas de distintos casos de violencia infantil.

Desde el pasado mes de julio, Rosalva y sus dos niñas reciben atención médica, terapia psicológica hasta dos veces por semana (si así lo requieren), despensas, ropa y calzado para las menores, así como medicamento. También, fueron reubicadas de domicilio con ayuda de la institución que a su vez les brinda traslado a sus respectivas terapias.

A pesar de las adversidades, la señora Rosalva se siente muy agradecida con las atenciones que el personal del DIF Municipal ha tenido con ella, pues ha encontrado en ellos una familia que la cuida y la quiere. Rosalva expresó:

“Nos apoyaron con despensa, la terapia, la custodia definitiva, con el hospital

No los veo como trabajadores, los veo como mi familia, me devolvieron las ganas de vivir”.

Por el compromiso que tiene Gobierno Municipal, con las familias chihuahuenses a través del DIF, brinda distintos programas, como:

Atención médica, psicológica, despensas y diversos apoyos a quienes los soliciten, siempre y cuando sean candidatos a través de un estudio socio-económico previamente realizado.

Todo lo anterior con el objetivo de garantizar una mejor calidad de vida.