Sale y va corriendo con…Se definen pluris en el congreso, El Púas ya se vio en Salud y las benditas lluvias

Sale y va corriendo con…Se definen pluris en el congreso, El Púas ya se vio en Salud y las benditas lluvias

El Ya me vi

Quien ya vieron muy Interezado en la secretaría de salud, es a Fernando Reyes “El Púas” pues desde la semana pasada y envuelto en la bandera la transición, el ex diputado y ex dirigente de MC, arribó a la secretaría de salud, con la finalidad de informarse de la situación que priva en tan importante dependencia.

Dicen los testigos que “El Púas” nada más se lamía los bigotes al preguntar qué presupuesto tiene dicha dependencia y así olvidarse de los millones que tuvo que regresar cuando fue involucrado en los expedientes X, pues ahora como la canción de Yuri, siempre vendrán tiempos mejores.

Pues hay quien afirma que Fernando Reyes expresó ¿si Pedro Hernández pudo por qué yo no ? Ojalá que si es que llega, sea para bien de Chihuahua y no solo para él, porque de qué se sabe qué es mañoso, es mañoso.

 


Las Pluris

Tras las inquietudes de saber quienes quedaban en el congreso local  vía pluri, las cosas ya se aclararon, y entraran los primeros de cada lista de los partidos que lograron el porcentaje, es decir, la esposa de Álvarez Monje, Oscar Castrejón, Omar Bazán Inn y Francisco Sánchez, luego a partir de ahí se aplica la equidad de género y serán el mejor perdedor y las mejores perdedoras  de cada partido, como en la primera ronda entró mujer en el PAN, será hombre y quien logra el número más alto es del distrito tres de Juárez , y de los otros tres partido deben de ser mujer, MC la de nuevo casa grandes, PRI Juárez y MORENA distrito 15 de Chihuahua que nadie sabe cómo se llama pero será diputada.

Así restarán 3 lugares pero como hay más hombres que mujeres, deberán de ser al menos dos representantes del sexo femenino y uno masculino, y los tendrán PAN, MORENA Y PRI, para finalmente culminar 17-16 o 18-15 según cómo se establezcan las impugnaciones.

Las Lluvias

Finalmente llegaron las benditas lluvias a la entidad, esto tras años de presentar una sequía que generaba ya estragos económicos en todo el estado por la falta de producción agrícola y ganadera.

Si bien es cierto las principales ciudades del estado así como algunas de la zona serrana, no cuentan con la infraestructura necesaria para librar las consecuencias del agua, son más los beneficios que los daños, aunque en estas últimas horas han sucedido accidentes que deben de preocupar a las autoridades, ya que se ansía la llegada de la lluvia, pero no se cuenta con sistemas hidráulicos que ayuden a su aprovechamiento y la mayoría del vital líquido se desaprovecha.

Será una semana poco común para el estado pues varios días estará lloviendo, así que tome sus precauciones, evite cruzar por zonas de riesgo y esté pendiente de los anuncios oficiales de las autoridades. Bendita lluvia