Sanciones a menores agresores deben ser mayores; no son suficientes las conferencias en las escuelas: Ivón Salazar

Síguenos

Chihuahua.-

Ivón Salazar Morales, presidenta de la Comisión de igualdad del Congreso del Estado, comentó que las sentencias a menores agresores deben ser más fuertes, debido que el tema se ha ido recrudeciendo en mujeres más jóvenes, ya que la violencia en el noviazgo es más cruel y agravada.

Dijo, que los presupuestos para poder trabajar en la prevención en materia de erradicar la violencia de género deben aumentar, ya que no están siendo suficientes las conferencias en las escuelas, ni la manera en la que ese está atendiendo ya que son varios los casos que se han presentado.

«Es más cruel se va viendo que es más grave y eso desafortunadamente habla de dos cosas muy importantes primeramente que las sanciones deben ser mayores, que debemos entender mucho el tema de prevención, es un tema que tenemos que trabajar», sentenció.

La diputada agregó que existen áreas de oportunidad en materia de sanciones, perspectiva de género en todo el Estado, que se tiene que extender en materia legislativa y colaboración la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia