A fin de continuar con una mejor atención y servicio a los trabajadores municipales el Ayuntamiento de Chihuahua se aprobó por unanimidad de votos de los integrantes del Ayuntamiento de Chihuahua, la contratación de servicios y la adquisición de bienes necesarios para la operatividad del Instituto Municipal de Pensiones (IMPE) con cargo al Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2024 por un monto de $402 millones 179 mil 633 pesos.
Fue la Regidora que preside la Comisión de Salud Lupita Borruel quien dio lectura al dictamen presentado por la Comisión de Hacienda en Sesión de Cabildo.
Detalló que los contratos tendrán una vigencia hasta el 31 de diciembre del año 2024, término que excede la gestión del propio Ayuntamiento.
Los servicios y bienes que se contratarán son: farmacia subrogada, servicios hospitalarios no programables y paquetes quirúrgicos hospitalarios, prótesis de rodilla, medicamento oncológico y de alta especialidad, limpieza, oxígeno, gases medicinales y arrendamiento de CPAP y BPAP, material de curación y material quirúrgico, material e insumos para ortopedia/neurocirugía, arrendamiento de equipo quirúrgico y laboratorio.
La solicitud fue presentada por el Director del Instituto Municipal de Pensiones, Ing. Juan Antonio González Villaseñor, mediante oficio No. D-DJ-363-2023, para llevar a cabo los procedimientos de contratación para la prestación de servicios y adquisición de bienes que sean necesarios para la operatividad del Instituto, sin contar con partida expresa y suficiencia presupuestal, con cargo al Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2024, y con una vigencia de los contratos hasta el 31 de diciembre del año 2024.